Inauguramos canal de vídeo

puA_osperiodistasEs un hecho que el éxito de la comunicación actual reside en gran parte en los medios audiovisuales. Las redes sociales, por su parte, nos facilitan, con un simple teléfono móvil, captar imagen y sonido de la realidad que nos circunda y de esta forma, los ciudadanos han hecho llegar a todo el mundo hechos y sucesos que a veces incluso los gobiernos querían ocultar.

En nuestro Observatorio nos llevábamos tiempo planteando la idea. Muchos de los artículos que aquí se han publicado han roto todos los techos de lectores que imaginábamos y, como una deriva natural, dimos en pensar que si fuéramos capaces de plasmar en formato de video algunas de las cuestiones que abordamos, esto podría ser interesante para el fin último de esta asociación, que no es otro que el de hacer pedagogía sobre el mundo de la seguridad dirigida a la ciudadanía en general.

Sin embargo, no es fácil ponerse ante una cámara, más si esta la sostiene un colega tuyo con más ilusión que técnica, el miedo a no hacerlo con la dignidad y el oficio que estas cosas requieren, está siempre ahí. Y, a pesar de todo, son tantas las cosas que la gente debería saber, tantas las inexactitudes que se escuchan y se ven en algunos medios, tantos los consejos que dar para que la gente pueda sentirse más segura… El hecho es que al final hemos dado el paso y el resultado de nuestro primera experiencia está en el enlace que puede verse al pie de este post.

Nuestro primer trabajo trata una noticia de alcance: la detención de una persona acusada de querer atentar contra el presidente Pedro Sánchez. Evidentemente, llegamos los últimos, ya que el tema ha sido tratado con mucho denuedo por los medios de comunicación tradicionales. Pero lo que nosotros decimos en este pequeño reportaje, no se ha dicho en ningún sitio y esa es la idea que nos anima y nos animará en los siguientes, aportar un enfoque diferente y novedoso para que, como decimos al final, cada cual pueda opinar con criterio y no a base de oídas, informaciones sesgadas u opiniones de tertulia no siempre rigurosas.

Esperamos que nuestro primer vídeo, titulado un poco cinematográficamente “Cómo proteger a un Presidente”, sea del agrado del lector. Si es así, le agradeceríamos que lo compartiera pues el éxito de cualquier canal de comunicación es que llegue al mayor número de personas. Y ahora, póngase cómodo, coja las palomitas y haga clic en el enlace.

Click para ver el vídeo:   Cómo proteger a un Presidente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s