El documento sobre violencia en el deporte debatido en Bilbao por las organizaciones policiales, aprobado en el Congreso de Eurocop en Lisboa.

eurocop_logoEl día 4 de mayo de 2018, en el plenario del Meeting de primavera celebrado en Lisboa (Portugal) por la agrupación de sindicatos europeos de policía, que representa a más de 500.000 policías de 27 países europeos, el sindicato ErNE de la policía vasca, junto con el sindicato SPC de Mossos y el BTP de Reino Unido, presentaba un documento para su aprobación surgido de la jornada que sobre violencia entorno la deporte se celebró en Bilbao el pasado día 11 de abril. A la reunión de la capital vizcaína fue convocado, como único integrante no policial de la mesa, el OBSERVATORIO VASCO DE SEGURIDAD / SEGURTASUN EUSKAL BEHATEGIA quien, a través de su Presidente, César Charro, ejerció en calidad de moderador de la misma y con la misión de sintetizar y redactar las propuestas allí presentadas.

El documento base fue posteriormente enviado a todos los integrantes miembros de la organización policial europea y, tras ser estudiado y sometido a votación, aprobado por unanimidad de todos los sindicatos representados. En consecuencia, el Excom (organismo ejecutivo de EUROCOP) dará traslado del documento al comisionado de seguridad de la Unión Europea, así como a los diferentes grupos políticos del Parlamento Europeo para emprender acciones políticas encaminadas a buscar acciones para erradicar esta lacra.

Por su parte, el sindicato ErNE trasladará igualmente a las instituciones vascas las conclusiones del trabajo de EUROCOP reclamando una mayor implicación institucional en el problema.

Desde el Observatorio, nos sentimos plenamente satisfechos de los resultados de las reuniones y, como no puede ser de otra forma, mostramos nuestra plena disposición a seguir colaborando en la erradicación de la violencia en el deporte a través de nuestra tarea divulgativa dirigida al conjunto de la sociedad.

 

Para consultar el documento completo, hacer click sobre el enlace: DocERNE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s