Incidentes en Gaza, digo en la Universidad del País Vasco.

lanzadas-radicales-foto-sindicato-esan_ediima20161124_0827_21

Esta semana ha tocado sentir pena. Y vergüenza, mucha vergüenza. Pena de ver la Universidad del País Vasco convertida en la franja de Gaza, lástima de sentir que allí, en lugar del conocimiento y el raciocinio, se asientan la sinrazón y la violencia. Émulos joseantonianos sin saberlo, discípulos del “muera la inteligencia” de Millán Astray, fascistas de medio pelo vestidos con las ropas negras de Mussolini, son los que han protagonizado los incidentes en lo que debe ser recinto sagrado del saber de nuestra tierra y es, hoy por hoy, escaparate de toda la mierda que, en lugar de cerebro, tienen algunos dentro de la cabeza.

Vergüenza de ver policías escasos en un escaso dispositivo escasamente organizado. ¿Qué fue de la Brigada Móvil, de sus técnicas y tácticas, de su entrenamiento? He visto policías alborotados tropezando entre ellos para caer al suelo y ser pateados, he visto compañeros con más huevos que cabeza meterse porra en ristre entre docenas de alborotadores persiguiendo a los agresores. Sin apoyo, sin esperar refuerzo, como si fueran talibanes dispuestos a la inmolación. Esto no es lo que yo conocí cuando hace casi veinticinco años fui a la academia de Arkaute, donde los veías entrenar a diario, formados, disciplinados, en envidiable forma física. No, no lo es.

Usted, señora Estefanía Beltrán de Heredia, tiene que irse del cargo que ocupa como Consejera de Interior y máxima responsable de la Ertzaintza y de nuestra seguridad ciudadana, arrastrando en su caída a todo ese equipo de impresentables que le bailan el agua. Se tiene que ir por varios motivos: porque usted proviene del mundo rural, es ingeniera técnico-agrícola, y no tiene la más remota idea de seguridad, aunque sí mucha de escurrir el bulto. Usted se tiene que marchar porque ha conseguido que toda la policía vasca, incluidos los que entraron por enchufe (si, si, acuérdese, cuando los reclutaban en los batzokis), esté contra sus métodos que básicamente consisten en dotar a los policías antidisturbios de mucho equipo de protección para que las hostias les duelan menos, retirando el material antidisturbios para no tener que dar explicaciones en el Parlamento a los amigos de los violentos, ya que sabe que esas explicaciones los policías no se las piden, que para eso están los expedientes administrativos y la suspensión de empleo y sueldo. Así, es claro que usted prefiere que haya ertzainas heridos a que un delincuente sufra el más leve rasguño. Por eso envía pocos, porque le acojona tener otro caso Cabacas, claro que para eso no haberse presentado al cargo de Consejera de Interior.

Le voy a decir más sobre su incompetencia, señora. Váyase usted porque oculta a los ciudadanos la posibilidad de sufrir atentados yihadistas cuando estamos en alerta 4 sobre 5, diciéndoles que aquí, en el País Vasco, no es como en el resto de España, que tenemos “primi” vamos, lo cual no se basa en ningún dato cierto de los servicios de inteligencia. Márchese porque, hablando de yihadismo, usted ha dado el visto bueno a un protocolo en el que se dice que la primera patrulla uniformada que acuda a una masacre, de las que hemos visto ya unas cuantas, debe “realizar una búsqueda activa de los agresores y neutralizarlos”, ignorando que estos, para cuando lleguen los patrulleros cincuentones que ahora tenemos porque ustedes los políticos no se ponen de acuerdo en renovar plantilla, habrán matado con sus armas automáticas posiblemente a decenas de personas y no habrá modo de contenerlos con dos armas cortas, que es lo único que lleva un patrullero. Debería irse también porque ha reducido los horarios de los grupos de rescate, eliminando los turnos de noche porque, total, de noche no se muere nadie y si pasa, el ahorro de dinero lo sigue justificando. ¿Quiere que le diga más? Yo creo que no hace falta.

Márchese, se lo pido por favor, y que pongan ahí a alguien que sepa más que usted, por ejemplo yo, o por ejemplo el que lleva la cantina de Arkaute. Casi vale cualquiera ya. Vuelva usted a su saber, al campo con las vacas, a estudiar la cría del boniato en condiciones climatológicamente adversas o a cualquier cosa útil que tenga que ver con el agro vasco, que también hace mucha falta y se está perdiendo el talento en ese sector tan nuestro. Y conste que le digo todo esto no por resquemor, que no soy ertzaina ni la conozco a usted de nada pero ¿sabe?, tengo muchos amigos que lo son, buena gente todos ellos, con familia e ilusiones y no quiero que me los maten para verla a usted otra vez con cara de haba en su funeral echándole la culpa a otro mientras su viuda o viudo lloran en silencio al otro lado de la iglesia.

Porque quizá no la culpa, pero sí la responsabilidad, esa será suya y de nadie más. Y si somos presentados algún día, cosa que deseo fervientemente, me encargaré de recordárselo. Piénselo, hágame usted el favor.

Anuncios

3 Respuestas a “Incidentes en Gaza, digo en la Universidad del País Vasco.

  1. Zorionak por el articulo.
    El sindicato ELA ya aviso hace años. Nos querian vender una chuleta a precio de mortadela y eso no existe. Avisaron de que se izan a cargar los BELTZAS osea la Brigada Movil a plazos. Y asi fue, por aquel entonces el mayoritario ERNE hacia la “ola” a Rodolfo Ares (psoe) y este inicio el desmontaje de la Brigada Movil. Su sucesora mas de lo mismo con el apoyo del sindicato batzokero ESAN.
    En fin, es lo que hay. Espero rectificen los que pueden hacerlo, de lo contrario, con la preparacion que demostracion la Brigadilla de la UPV habia mas ertzainas heridos y potencialmente mas casos Cabacas, pues en situaciones de riesgo de vida para un ertzaina, por muy profesional que sea el autocontrol FALLARA.

  2. Bueno, muy bueno…..Pero en Getxo tambien hay un sherif que debio ser botado y algunos sindicatos le bailaron el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s