CAMBIOS EN EL BLOG. Comenzamos nueva etapa.


IMG_20151108_123430

Empezar a escribir un blog es fácil. Generalmente, surge de algo que te toca, que te remueve las tripas o el alma. Hay quien escribe para darse a conocer, o para enseñar sus creaciones literarias o incluso por espíritu de revancha. Lo difícil es mantenerlo.

En mi caso, empecé a hacerlo porque, en continuo contacto profesional con quienes se dedican a la seguridad, sentía como en carne propia el desprecio de que eran objeto por parte de ciertos sectores de nuestra sociedad. Quiero creer todavía que esa falta de valor que se atribuye aún hoy a la tarea policial o de seguridad privada es debida al desconocimiento que pesa sobre ellas y ese es el motivo fundamental de que iniciara esta andadura.

En principio, mi idea era muy modesta, escribir un artículo cada semana sobre algún tema actual y, además, alguno más especializado sobre el mundo policial o sobre el de la seguridad privada. De ahí que incluyera la sección llamada Territorios, dos subblogs en los que encontrarse con esos dos mundos.

Tengo que decir y agradecer que algunos de mis artículos recorrieron el mundo y llegaron a tener miles y miles de visitas diarias, lo cual siempre me ha llenado de orgullo. Esto propició que mi nombre empezara a ser conocido en algunos ambientes y de esta manera, diría que por azar, recalé en el mundo televisivo donde desde hace ya un par de años, suelo opinar sobre asuntos siempre relacionados con la seguridad. Incluso tengo un espacio semanal fijo desde el que acerco nuestro mundo al gran público en un programa con buena audiencia.

He tenido oportunidad a través de los medios de comunicación de dar consejos para evitar el maltrato doméstico y de género, para que las personas mayores no sufran robos y otros incidentes y para que los jóvenes sepan conjurar algunos de los riesgos a los que, por su edad y circunstancias, están expuestos. Ha sido muy productivo, sin duda, eso de convertirse, como a mi me gusta decirlo, en un divulgador de la seguridad. Yo creo que hacía falta que alguien diera la cara por esta profesión y me ha tocado a mi, lo cual repito que me hace sentirme muy orgulloso.

Sin embargo, los compromisos a que esta creciente actividad me sujeta, el trabajo policial, con el que me gano la vida, y otras aventurillas que tengo en marcha (Proyecto Rodando Contra el Cáncer, nuevo libro, columna semanal en un diario digital…) han hecho que haya descuidado el blog y así no he vuelto a publicar nada en él desde agosto, cuando obtuve mi récord de visitas con casi 30.000. Por tanto, hay dos opciones: renovarse o morir. Y he optado por la renovación.

Cambiamos el blog. El sentido será el mismo pero la forma distinta. Para empezar, ya no estaré solo sino que se incorpora al mismo mi compañero Jose Luis Minteguia, experto en documentoscopia y colaborador habitual también de los programas de la cadena vasca ETB. Entre los dos, intentaremos hacer de él una herramienta dinámica que, sin perder el espíritu con el que nació, ofrezca novedades y pueda permitir a nuestros lectores hacer un seguimiento de nuestra presencia en los medios de comunicación. También admitiremos nuevos columnistas e ideas, abriendo este blog a cuantas personas deseen colaborar sujetas, claro está, al análisis de los editores para publicar aquello que sea adecuado y descartar lo que no. Esto tampoco es un tablón de anuncios.

Así pues, saludamos esta nueva etapa en la que esperamos poder seguir creciendo y, lo más importante, seguir dando a conocer a la sociedad el trabajo de aquellos que la protegen día a día.

3 Respuestas a “CAMBIOS EN EL BLOG. Comenzamos nueva etapa.

  1. José Luis Minteguia

    Gracias Endika por tu confianza.
    Espero poder aportar mi granito desde las diferentes materias en la que me he especializado y, como antiguo miembro de SP. Saludos.

  2. Estimados amigos,

    Esta nueva iniciativa, la de abrir el blog, la veo como bien decís una gran oportunidad. La sociedad en general debe conocer la verdadera labor de las personas que forman parte del mundo de la seguridad y por supuesto dar la verdadera relevancia a la labor de los hombres y mujeres que la forman.

    Una apertura que permitirá al resto de profesionales tanto públicos como privados remitiros artículos de opinión, de investigación, dudas, quejas,… un sinfin de información que sin lugar a dudas, tras valorar su contenido, dareis cabida en este gran lugar llamado “internet”.

    Me alegra muchísimo saber que formará parte de este proyecto José Luis, gran profesional que al igual que a ti, César, conozco personalmente y aprecio el apoyo que nos brinda a los profesionales del sector de la seguridad privada.

    En unos días compartiré con vosotros un texto sobre la seguridad en locales de ocio y eventos deportivos; texto en el que espero no ser muy crítico pero que creo de relevancia por las tremendos incumplimientos a la legislación vigente.

    Un saludo.

Responder

