SALOU EN BLANCO Y NEGRO

Salou (TarragonŽs) 11.08.2015.  -. Altercados entre la cominidad senegalesa a Salou y los Mossos d'Esquadre por la muerte de uno de ellos en una redada policial contra la top manta a Salou   Foto: Xavi Moliner El Periodico

Salou (TarragonŽa) 11.08.2015. -. Agresión de miembros de la comunidad senegalesa de Salou a vecinos por recriminar la colocación de barricadas.

Lo bueno que tiene no ser racista es que uno está convencido de que tiene legitimidad para decir que un negro es un cabrón cuando lo sea realmente. Lo malo que tiene querer ser siempre políticamente correcto es que estás obligado a decir que el negro es bueno aunque sea un cabrón. Y en cuanto a lo de ser racista …, es malo siempre porque demuestra ignorancia, poco mundo y porque te conviertes a ti mismo en un cabrón.

Dicho lo anterior, hablemos de Salou y el caso del africano muerto al caer desde un balcón. La teoría de que los Mossos de Escuadra, tal y como está el patio, hayan subido a un piso donde se distribuye material falsificado y se hayan entretenido, además de en hacer el registro, en arrojar a un señor por la ventana porque era negro y pobre, qué quieren, se me antoja poco fiable. Habrá que investigar, no obstante, los hechos y de ello se encargarán los que se tienen que encargar, el juzgado y la fiscalía. Y ya veremos el resultado.

He oído estos días al hermano de la víctima y a grupos de personas senegalesas gritando a cada periodista que se encontraban lo malvada y asesina que es la policía de este país, sin acordarse de que vinieron aquí huyendo de otra peor. A otros, más cívicos e inteligentes, les he escuchado pedir una solución porque necesitan ganarse la vida. Tengo que confesar que esto último me gusta más y lo veo razonable, la verdad. También he visto varios videos en los que unos negros apedrean furgones policiales, agreden a un jubilado por pedirles que no crucen contenedores en la vía del tren y hostigan con enorme violencia a la policía, sabedores de que aquí las armas letales no se utilizan aunque una jauría de cincuenta sujetos te rodeen y te den una paliza que pueda costarte la vida, y conocedores sin duda de que incluso la utilización de las defensas que no son letales también genera enormes dudas jurídicas entre quienes no reciben las hostias, a saber políticos guachipendis y jueces molongos y estrellonas.

Lo bueno que tiene no ser racista es que puedes pedir en un blog que a determinada gente se la expulse de nuestro país hacia el suyo de origen por no cumplir la ley, por generar violencia gratuita en la calle y por pasarse por el forro de sus cojones la legalidad vigente y la democracia que tanto nos ha costado conseguir. Sean negros o sean blancos. ¿En razón de qué tenemos que extender el derecho de asilo a quien compromete nuestra seguridad ciudadana si, además, se halla en situación irregular? No digo nada ya en el caso de los que, como los islamistas radicales, pretenden subvertir el ordenamiento para implantar la sharia. Aquí aprobamos leyes para nada.

Tenemos una Ley de Extranjería y tenemos un Código Penal. También tenemos videos donde sale el careto de los violentos y agresores, ¿a que si? Pues fíjense qué fácil es la cosa: se les identifica, se les detiene, se les juzga por sus delitos y, una vez pagados, se les expulsa en virtud de dicha Ley de Extranjería por haber incurrido en uno de los supuestos de expulsión recogidos en ella. Esto es aplicar la ley y garantizar los derechos de todos, repito, de todos. Por ejemplo, el derecho de las marcas comerciales a no ser falsificadas, el de un jubilado a no ser apaleado, el de cualquier persona a la presunción de inocencia, incluidos negros y policías… Claro que otra solución es la de citar en la Delegación del Gobierno a los cabecillas, que suelen erigirse en tales los más violentos, pedirles perdón por la actuación policial, decirles que desde ahora la policía tiene orden estricta de hacer la vista gorda y que otra vez procuren que no les graben cuando apaleen al jubilado.

Yo no se lo que va a pasar, pero me lo imagino y, como me lo imagino, igual es hora de que los ciudadanos de a pie empecemos a dejar de comprar mercancía falsificada que, al fin y al cabo, no deja de ser una actividad sustentada por clanes mafiosos y, desde luego, no me parece que sea la solución para la integración del colectivo africano en nuestro país.

Lo bueno que tiene tener un blog y no ser racista es que escribes lo que te sale de los cojones. Queridos lectores, he vuelto.

Anuncios

38 Respuestas a “SALOU EN BLANCO Y NEGRO

  1. Vaya, lo siento, crees que estás limpio de prejuicios y con adornos culturales que puedan descartar tu mente de la enfermedad del racismo y no lo has conseguido. Tremendo articulo racista! Igual no es tarde y viajando o sociabilizando con otras personas puedes liberarte de tus miedos y entenderlos.
    Suerte.

    • ¿Como piensas que puedo entender, racionalizar y disculpar la violencia gratuita contra ciudadanos inocentes? No lo haré nunca. Tú, como no me conoces, ignoras que entre mis amistades hay negros, blancos, magrebíes, gays… Pero eso a ti no te importa. Estas instalada en el pensamiento condescendiente que perdona todo a quien pertenece a una minoría. Pregúntate si no eres tú la racista al negar a esas personas la responsabilidad por sus acciones.

  2. Con lo fácil que parece acabar con el problema y aquí seguimos con la tolerancia a todo lo que venga de fuera y el buenismo y el talante de los cojones, y si no, eres un racista facha nazi franquista… así nos va

  3. No puedo decir nada nuevo. Sólo darte la enhorabuena por este artículo.

  4. Es país se está llendo a pique en todos los sentidos… No se dan cuenta??… Hace falta una solución inmediata..y este tema es uno de ellos…no necesitamos delincuentes.. Ya tenemos los nuestros…quien venga q sea con contrato de trabajo.. O como máximo tres de vacaciones.. Si no es asi..aquí no hacen nada bueno.. Ayudas..robar..etc..y X supuesto en cualquiera de los casos..si hacen cualquier cosa constitutiva de delito..en el primer vuelo..a su país…esto es lo más barato para todos…a ver si esto lo lee algún dirigente y lo plantea con rigidez antes de Q haya racismo extremo…

  5. Que yo sepa nadie les ha invitado a venir. Si no estan agusto o no les gusta el pais que se vayan lo tienen facil.

    • Seguramente nadie los ha invitado a venir, pero, de verdad crees que lo tienen fácil? Sabes que esta persona seguramente está huyendo de SU país, a desgrado, pero por culpa de las guerras y males brutales ocasionados en su tierra por países como el nuestro o de nuestros vecindares? O nadie se acuerda ya de quienes fueron colonias de quienes? O de los saqueos, abusos y humillaciones que han sufrido? Demos todos las gracias a E.E.U.U + “país X de UE”.
      De hecho no, no lo tiene nada fácil.

      • Correcto Damiá. Puedo dar por buena tu teoría de que el continente africano ha sido explotado por potencias occidentales. No lo pondré en duda. Dicho esto, lo que tampoco se debería dudar es que cuando se da acogida a un extranjero/a, venga de donde venga, y sea del color que sea, éste/a debe someterse a las normas de convivencia de la sociedad que le acoge. Si este extranjero/a delinque (como es el caso del colectivo manta), será susceptible de ser investigado, perseguido, imputado y juzgado, al igual que cualquier nacional. Lo malo de esta situación es la teoría estéril de que no hacen nada malo vendiendo unos cinturones y unas pelis. Error. No entraré en datos económicos, simplemente entraré en que son actos imputables por su condición de ilícitos. Seguro que, como yo, conoces extranjeros de distintos colores y culturas, que están completamente integrados en nuestra sociedad sin cometer ninguna ilegalidad. Me pregunto si por el hecho de ser un colectivo que, según las “teorías buenistas”, no hacen nada malo, tampoco deben ser denunciados o interceptados por Cuardia Civil, Mossos, Ertzaintza o Policía Local cuando incumplen la normativa de seguridad vial, ellos y/o sus vehículos. Creo que la respuesta es obvia pero, como siempre, los “buenistas” removerán Roma con Santiago si a uno de los miembros de estos colectivos se le retira el vehículo (con el que además transporta material ilegal) por no cumplir la normativa. Si eso nos pasa a ti o a mí no nos ayuda ni el Tato. Es más, si somos condenados por ello, bien condenados estaremos. Pues con ellos igual. No es más que eso, pero a todos los niveles de convivencia social. Basta ya de “discriminación positiva”. Al final, los que segregan son los propios “buenistas” creyendo que esa protección, mal entendida, a estos colectivos es una buena praxis. Saludos.

  6. “Sin acordarse de que vinieron aqui huyendo de una peor”… Eso no creo que lo sepas, y, aunque no se acordaran, me da la sensación de que para ti es justificación suficiente como para deslegitimar sus protestas aquí… Aunque acabaran de subir del mismo infierno, TODO EL MUNDO tiene derecho a quejarse, a protestas y a luchar por sus derechos. Para no ser racista utilizas expresiones como ” he visto varios videos en que unos negros” , defiendes una ley de extranjería, eso es muy discutible… Pero lo que tengo claro es que te has preparado una buena defensa tanteando el terreno durante todo el post… Me parece mas fiable que un colectivo que lleva muchos años en salou se haya puesto tan violento por primer vez por el hecho de que un mosso ( de un colectivo NADA FIABLE por desgracia ya desde hce un tiempo) haya cometido el tremendo error de acabar con la vida de una persona, que no el hecho de que por arte de magia y solo por una operación (como otras tantas) contra la falsificación, se hayan organizado todos tan violentamente y se hayan puesto a protestar. Yo desconozco la verdad pero algo me dice que has empleado mas energía en autodeclararte “no racista” que en empatizar con la situación de esas personas y la vida que llevan. Seguro que venden bambas falsas por placer, no?.. YO NO SOY RACISTA

    • En primer lugar, efectivamente, me esfuerzo en dejar clara mi ausencia de sentimientos racistas porque creo sinceramente que todos somos iguales, ante la ley, ante el resto de conciudadanos, ante dios si eres creyente… Por eso, todos debemos cumplir la ley y jamás es justificable protestar en una sociedad democrática por medios violentos. El hecho de decir que en el video se muestra a unos negros apedreando a la policía es tan racista como decir que en Sudáfrica los blancos apaleaban a los negros. Solo que si hubiera dicho eso, no me tacharías de racista. La raza o el color son elementos objetivos que a nadie ofenden.
      Por otro lado, todos los países receptores de inmigración y algunos que no lo son tienen leyes que regulan ese fenómeno porque es una realidad con una problemática evidente.
      Bueno, pues con todo eso, donde a mi juicio pierdes los papeles es cuando acusas a un mosso de homicidio, de quitar la vida a una persona. Te sugiero que si estás convencido de ello, lo denuncies inmediatamente y aportes las pruebas que obren en tu poder. Si no, creeré que hablas, como tantos, a la ligera.
      Gracias por tu comentario. Es un placer debatir y creo sinceramente que nos enriquece a todos.

    • Estimado Pol, te dejé un post en otro de tus comentarios, pero comentaré éste también. Creo que estás muy desinformado en referencia a la trágica muerte de Mor Sylla. Espero que leas las ediciones digitales más actualizadas, incluídas las de tu confianza. En ellas verás que TODOS los que convivían con él, y estaban presentes en la intervención, han declarado ante el juez que no hubo contacto físico entre ningún mosso y Mor. Espero que cuando salga la sentencia seas objetivo y no subjetivo como lo estás siendo hasta ahora. Espero que si la sentencia exonera al equipo de mossos, tengas los arrestos suficientes para rectificar, que es de sabios. Te doy mi palabra (te valga o no) de que si algún mosso sale condenado, seré el primero en decir que se cumpla la condena hasta sus últimas consecuencias. Por eso, por lo mismo que exijo que una pena se cumpla con contundencia, sea quien sea el condenado judicialmente, también exijo que ciertas actitudes sean reprimidas legal y judicialmente sin entrar en el color de la piel de los actores de dichas actitudes. Saludos.

  7. Completamente de acuerdo, ya esta bien de tanto buenismo ridículo, si ser racista o xenofogo es pedir que se cumpla la ley para todos por igual. Yo soy y seré racista toda la puta vida.

  8. La mercancia falsificada como con la que compraban esclavos. Quien siempre viento.. pensemos en hacer un mundo mas justo y dejense de gilipolleces

  9. n soi razista pero...

    N soi razista pero si estubieran en su pais esto no pasaria es asi de sencillo !!! Los primeros razistas son ellos en decir k el policia lo tiro por ser negro, siempre son ellos los k dicen esque como soi negro me hacen esto ello son los k creean razismo y esto no tiene k entrar en la ley porque el poder lo tiene el pueblo y nadie hace nada por perreria ! Yo pregunto si al anciano k le pegan fuera sido negro y le pegaran blankos k fueran exo los negros ? Defenderlo y unirse a su causa pero tenemos la cabeza tan metida en el culo k no podemos darnos cuenta k nos tenemos k apollar no luxar entre nosotros entre probincias vecinos etc yo n soi razista pero primero los de casa y si sobra para los demas y si no mala suerte !!! Viven de nuestras alludas nos kitan nuestro trabajo y encima no critican ? Porke m se kedan en su pais si el nuestro es tan malo ….

    • Estoy de acurdo contigo, pero por favor utiliza el corrector o esfuérzate un poco en escribir decentemente bien, me duelen los ojos de las garrafales faltas de ortografía

  10. En Ceuta pasa lo mismo. Los negros hacen lo que les sale de los mismísimos y aqui la autoridad se lo permite todo. Si no eres negro, andate con ojo…

  11. Lástima que el código penal y la ley de extranjería son una vergüenza que deshumaniza a los inmigrantes. A partir de aquí, demagogia de la buena…

    • Me gustaría que concretaras más esa afirmación. Que yo sepa, el Código Penal no distingue a la hora de castigar una conducta entre blancos y negros. También en qué he pecado de demagogo.

    • Toda la razón

      • Estimado Pol: lo tuyo es demagogia PURA y DURA. He leído éste y otro de tus post. Creo que estás bastante confundido. Los hechos son los que son. Estancia ilegal, venta ilegal y violencia en la vía pública (incluyendo agresiones a ciudadanos que pasaban por allí). No le pongas color. ¿Se debe actuar? Creo que ambos sabemos que SÍ. ¿Se ha actuado? NO, o no del todo. Cualquier otra demostración violenta de ese tipo en la vía pública por parte de CUALQUIER otro colectivo, nacional o no, acaba con varios detenidos y parte de ellos imputados. Si no lo quieres ver o aceptar sólo tienes que ir a las hemerotecas. Ahora divaga en el espacio sideral todo lo que quieras, es muy grande. Saludos.

  12. Racistas de origen y obedientes, hubieseis sido grandes defensores de la sudafrica del apartheid!

    • Yo jamás defendería el apartheid. En cambio tú, quizá sin saberlo, pecas de racista al negar que una persona de color pueda ser tan bueno o tan malo como otra que no lo es. Tú sostienes la tesis del “buen salvaje” de la Ilustración, al que hay que perdonar todo porque, pobrecito, no es como nosotros. De esta forma les niegas la capacidad de decisión sobre el bien y el mal. Las personas de color, entérate, no son mejores ni peores por serlo. Como no lo son los blancos. No tienen más derechos, como no deben tener menos. Y tienen que cumplir la ley porque, aunque a algunos les parezca que no, comprenden perfectamente, como tú y como yo, el alcance de no hacerlo.

    • Estimado “No es necesario”, me dirijo a ti porque has puesto en plural tus apelativos, por lo que interpreto que voy incluido en el lote de tu comentario. Si ser “racista de origen y obediente” es reclamar que CUALQUIER colectivo, sea del color o ideología que sea, cumpla las normas de convivencia social establecidas por y para todos y, de no ser así, sea corregida tal actitud a través de la aplicación de la legislación, te confieso que sí, soy culpable. De lo que no soy culpable es de defender ningún apartheid, gueto y/o segregación de NINGÚN tipo. Creo que te has pasado de frenada con tu afirmación tan contundente como carente de argumento. De lo que aquí se habla es de otra cosa. Se habla de que NINGÚN colectivo (sea el que sea) debe estar por encima de las normas. Se habla de que la ley (que existe y es aplicable aun que no lo creas) debe ser aplicada. Se habla de que los políticos no deben estar por encima de los técnicos (FyCS y Fiscalía), sino a su mismo nivel, estando ambos sometidos a lo que diga un juez. Se habla de que NO debe ser un político el que establezca a qué colectivo se debe presionar o a cuál no, sino que sean los órganos establecidos quienes lo hagan según las actitudes ilícitas de esos colectivos. Por cierto, parece que las cosas se van aclarando. NINGUNO de los miembros en convivencia del piso en cuestión vio que NINGÚN mosso le hiciese nada al individuo que tristemente falleció el día de los hechos. Espero que por expresar mis opiniones en este nuevo comentario dirigido a ti, no saques conclusiones retorcidas o erróneas porque te equivocarás de cabo a rabo. Saludos.

  13. No falta nada de razón, es más, cada palabra escrita describe fielmente la realidad de este pais de pandereta, con politicos cobardes q solo buscan el voto para seguir llebandose los bolsillos, y de jefes policiales politizados que se les a olvidado lo que es la calle y los problemas con los que cada día han de lidiar sus subordinados. Suerte tienen que la mayoria sienten el oficio y son grandisimos profesionales, sino esto se hundiría, pero tengan en cuenta un cosa, ellos tambien tienen una familia que alimentar y no se van a jugar su puesto de trabajo por algo que deben resolver los de más arriba. Estan consiguiendo la desmotivación del colectivo ante la falta de apoyo de los mandos y la no aplicación efectiva de las leyes.

  14. Grandisimo y hacertado articulo.

  15. Pues no sabéis lo mejor, la policia detuvo a 5 personas, los policias fueron chantajeados por los demas actores de la revuelta, y exigieron su inmediata liberación o seguirían con los destrozos y la vía del tren cortada, y la policia cedió, la verdad que no me parece bién. Pero eso pasaó, ya que vivo en Salou y lo sabe todo el pueblo. Primero dijeron que soltaban solo a 2, pero les dijeron que 5 o nada, y cedieron.

  16. Soy estranjera, vivo aqui 24 años, mi color no tiene importancia – muy bien dicho, un comentario muy correcta.

  17. Si se tratara de okupas o perroflautas…..estarian dando ostias como panes! Pero claro, pobre gente…….igualdad en el repartimiento….señor conseller!

  18. Me ha encantado la reflexión. El orden d los cañonazos de principio a fin. Las palabras claras y la plasmación de las ideas cargadas de sentido común. Parece mentira q hasta hoy no haya sido capaz d encontrar algo similar por estos mundos d la comunicación. Quieres ser presidente del gobierno? O simplemente, continuar opinando? A ver si entre todos hacemos llegar el mensaje a quien reparta juego. Cojones!

  19. No me creerás, César, pero el fondo de tu texto es gemelo de lo que iba a escribir en mi perfil de una red social. Lo iba a escribir porque, como tú, estoy hasta los cojones de la dejadez e inacción “alcahuetera” de ésta nuestra sociedad (“pobrecitos, algo tienen que hacer para comer”) y sus representantes políticos (votos, tal o cual colectivo y su club de fans de nacionales son votos) para con todas las chusmas internas o externas, las cuales encuentran refugio en la NO aplicación hasta las últimas consecuencias de los protocolos y legislación de nuestro sistema. Me los imaginé, al ver los vídeos investigando un poco, en su tierra y la situación no pinta igual. Es más, ahora mismo los compañeros intervinientes se encuentran en una situación harto complicada que se podría dividir en dos. Por un lado el marrón de la investigación por cumplir un mandato judicial, y por otro, tras el resultado de dicha intervención y los acontecimientos posteriores, ¿cuál es el modo de actuación correcto para “intentar” cumplir con las atribuciones encomendadas? Si tú y yo nos vamos a cualquier país y hacemos lo mismo, exactamente lo mismo, desde la venta ilegal hasta la agresión a los compañeros en las calles, pasando por nuestra estadía ilegal, tardaríamos 48 horas (de calabozo) en ser enviados de vuelta a territorio patrio. El caso, y sin dar más la chapa, es: ¿Qué coño es esta desviación del derecho de una minoría exacerbada y violenta (sea del color que sea), sobre el derecho de la mayoría a la protección de la seguridad ciudadana?… Felicidades por tu post.

    • Efectivamente, creo que esto lo pensamos muchos y me sorprende enormemente que tengamos unos políticos tan irresponsables que no sepan atajar estas situaciones de modo efectivo. Como decía hace poco Arturo Pérez Reverte, “creía que en España no cabía un tonto más, pero resulta que sícaben”. Estos tontos, que no son todos pero sí algunos de los que nos gobiernan, son los que han extendido la idea de que los ciudadanos de a pie tenemos que aguantar todo tipo de tropelías para que no nos tachen de racistas y anti democráticos. Lo peor es que nos lo hemos creído.

      Gracias por tu comentario.

  20. Como siempre, el castellano llano es el que deja el mensaje más claro. Feliz regreso César.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s