Atentado de París y teorías conspiratorias

Captura de pantalla 2015-01-15 a las 16.55.44

Como ya hemos tratado en este medio el asunto de los atentados de París y como la noticia ya no es reciente, pues es sabido que todas dejan de serlo al día siguiente, valga esta entrada únicamente para poner aquí el enlace de mi intervención en el programa SIN IR MÁS LEJOS de la cadena vasca ETB2 y, también, para alertar contra las teorías conspiratorias que, como siempre que hay una desgracia de esta magnitud, florecen como setas, incluso aunque las setas no florezcan.

En el programa, el cómico Willy Toledo intervino telefónicamente para reclamar de Occidente que entonara el mea culpa por los miles de asesinatos que comete diariamente allá en tierras de moros. Oh si, he utilizado la palabra “moro”. A todos aquellos iletrados que me tachen de racista y tal y tal, les pongo, a modo de paréntesis,  las acepciones que a la palabra otorga el diccionario de la RAE:

1. Natural del África septentrional frontera a España. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte de África.
3. adj. Que profesa la religión islámica. U. t. c. s.
4. adj. Se dice del musulmán que habitó en España desde el siglo VIII hasta el XV.

Y tras aleccionar a incultos bienpensantes y fauna modernista que no sabe lo que significa el acrónimo RAE, sigamos.

Pues decía Willy que pese a no justificarlo lo entendía. Tiene razón, yo también lo entiendo y por eso creo que esto necesita una reacción de lo más enérgica y no andar mostrando debilidades. También comentaba de pasada, y esto ya es de juzgado de guardia, que tenía sospechas, en base a un video que le habían mandado, de que el asesinato del gendarme fuera de mentira, un montaje de los cabrones mandatarios franceses y que, ya puestos, toda la masacre podía ser de autoría estatal gabacha, que no sería la primera vez. Ahí es nada. En su apoyo acudía, como cada vez que se trata de atacar a los estados francés y español, mi contertulio Gabirel que, además de ser buena persona es un borrokón de tomo y lomo (dicho sea esto desde el cariño). En estos casos Gabirel siempre está dispuesto a aceptar pulpo como animal de compañía si se ajusta a su guión.

He visto el video “demostrativo” de tan infame montaje por parte de los franceses. En él, una voz en off va mostrando con el ratón, que si aquí, fíjense, el arma al disparar echa un humo que esas armas no echan por el cañón, además el tiro impacta en el suelo y no en la cabeza del gendarme y, por último, oiga, es que no sale sangre. A esas alturas, se comprende que del descojono, se me cayó el ratón al suelo y no pude continuar viendo el video. Tampoco hacía falta. Cuánto experto, qué magna calidad investigativa. Me descubro. No sé cómo ese tipo no está de jefe de investigación criminal y se dedica, en cambio, a tocar la flauta junto con su perro por las fiestas. Es forense, experto balístico, técnico operativo en arma larga. Es Horacio, el Doctor House y Stallone, todo en uno.

Yo en el debate le dije a Gabirel que el humo que sale no es humo, sino polvo procedente del impacto de la bala sobre el asfalto, que el tiro en el suelo es posterior a su paso por el cerebro del pobre agente muerto y que puede que no haya sangre si el disparo en vez de en la mitad del cráneo ha entrado, por ejemplo, en la médula espinal a la altura de la nuca, que ahí siempre se sangra poco. Y que, de todos modos, llamara a sus familiares a ver si el agente había acudido a cenar a casa ese día.

Pero claro, como pasa siempre en la tele, no había tiempo para más y pasaron a otra cosa.

Para ver el programa, pinchar el link: Programa Sin Ir Más Lejos

Mi intervención está, más o menos, hacia la hora y veinticinco minutos.

Anuncios

Una respuesta a “Atentado de París y teorías conspiratorias

  1. A ver, Cesar: (Casi me sale un saludo Románico, “a-ver Cesar morituri te salutant….”)

    Por partes y bromas fuera:
    Sin defender a ningún partido, pues no me caso con ninguno, cuando entraron los socialistas en la ETB en la época de Patxi Lopez, hicieron limpieza de ciertos contertulianos, que tenían demasiado pavulo en la ETB, sin saber bien cuales eran sus méritos a ojos de los espectadores. -Lease Martín Barriuso, Gabirel, etc….-
    Algunos de ellos eran presentados (increíble los títulos de crédito que les ponían cuando intervenían por primera vez en la emisión) como en el caso de Barriuso con profesiones tan “normales” como : Filosofo, experto social en el uso del cannabis o incluso otro día le cambiaron el empleo y le pusieron como “activista social”.
    A Gabirel en cambio, le ponían siempre como “experto en conflictos internacionales”.
    Sigo buscando por el ciberespacio Masters o estudios que den esa titulación, pero no encuentro (ejem, ejem….)

    Lo de Gabirel es digno de juzgado de guardia por cuanto tiene de sectarizado el muchacho ese. Es anti-uniforme, anti-España, anti-Francia y creo que anti-Cola Cao también, puesto que el bote es rojo y amarillo.

    Se puede ser independentista y defender tus ideas con criterio, incluso entendiendo que las fuerzas y cuerpos de seguridad son necesarias por ser el garante del orden jurídico y social, pero alguien que demuestra un sesgamiento mental, y que no ve otra cosa que: uniforme=malos / pistolero de ETA=preso por causa políticas, esta persona no merece ni un segundo en una televisión pública, puesto que como dice un amigo mio que presume de nunca haber votado a ningún partido: “El Gabirel es como el Jesulín: le pregunten lo que le pregunten, siempre contesta ¡ esto es como el toro !.
    Pues bien, Gabirel siempre se remite al conflicto político….aunque le pregunten por lo poco que se foll….en Euskadi

    Un saludo Cesar y cuando te llamen otra vez para el programa y vaya a acudir el Gabirel o el “agricultor” Barriuso, me avisas que no me lo pierdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s