Qué hacemos con los pederastas

Momento de la intervención en el programa Sin Ir Más Lejos, de ETB2.

Momento de la intervención en el programa Sin Ir Más Lejos, de ETB2.

El post anterior lo dedicaba sobre todo a los progenitores y responsables de menores de edad y en él hacía algunas reflexiones sobre la protección de la infancia contra los depravados y abusadores de niños que llevan ya un tiempo siendo noticia en nuestro país.

Hoy me felicito de la detención del sujeto que llevaba tantos meses sembrando el pánico en Madrid con sus brutales agresiones sobre niñas de muy corta edad. A pesar de los agoreros y desconfiados que son capaces de tragarse sin problemas todas las zarandajas de Iker Jiménez o cualquier cosa que les diga Belén Esteban pero desconfían sistemáticamente de los informes policiales, resulta que el detenido era efectivamente el monstruo de Ciudad Lineal, Antonio Angel Ortiz, y a día de hoy las pruebas halladas no le quitan a este sujeto de pasar una larga temporada entre rejas. La policía no es tonta, sobre todo la española.

A eso iba. ¿Qué pena cabe imponer a un sujeto de esta catadura, capaz de raptar, drogar, violar y abandonar a su suerte a niñas de nueve o diez años? La de muerte la descartamos de momento, que estamos en un país civilizado. Del resto del abanico, ahora se habla de la prisión permanente revisable, una suerte de cadena perpetua que, al cabo de veinte o veinticinco años, se revisaría, como su nombre indica, en atención a las particulares condiciones del sujeto, su rehabilitación, su peligrosidad, etc. para decidir si se le pone o no en libertad. A esto, además, podríamos añadir la posibilidad de someterle a control y vigilancia una vez se encuentre libre, si es que ello procede.

En el programa de televisión al que fui invitado para comentar los pormenores de la investigación y posterior delincuente de este sujeto, participó también Javier Urra, ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y experto Psicólogo Forense. Al igual que un servidor, abogaba para este tipo de delitos por dicha medida privativa de libertad en la seguridad que ambos tenemos de que estos sujetos son prácticamente irrecuperables para vivir libres sin que otros peligren.

No falta, sin embargo, a quien le parece una pena desmesurada, terrible. Son los tolays, por no llamarles otra cosa como irresponsables e imbéciles, que sostienen que con un par de cursillos en la cárcel y haciéndoles ver que estas cosas están feas, los monstruos se darán cuenta de ello enseguida y ya podremos volver a soltarlos para que den charlas de lo bien que les va ahora que no violan a niños y se han puesto a trabajar en una guardería como terapia.

Verán ustedes, se lo digo con la modestia de quien no es nadie, ni va camino de serlo ya, pero se lo voy a decir. A mí a esta alturas ya nadie me tiene que decir qué es un delincuente ni hablar de reinserción porque he contribuido a meter a algunos en la cárcel y he podido comprobar por mi mismo los niveles de reinserción social de algunos de ellos. Considero que hay quien tiene derecho a una segunda oportunidad, aunque les estemos dando bastantes más que muchas veces tienden a desaprovechar. Pero pienso de igual modo, llámenme fascista si quieren, que otros no tienen derecho ni a soñar con ella porque, si cometemos la irresponsabilidad de dársela, volverán a matar, a violar y a sembrar de horror nuestro entorno y el de nuestros hijos. No hay más. Y el que crea lo contrario, a lo mejor no ha tenido que proteger como yo a una mujer maltratada ni ha visto la cara de una madre después de que hayan violado a su hija.

Ah, otra cosa, piensen cuántas veces un sujeto que tenía que haber estado en la cárcel por violador, pederasta o asesino, ha vuelto a delinquir. Seguro que les vienen unos cuantos casos. Y eso que algunos habían hecho terapia.

Click en el enlace para ver el programa:

Detenido en Santander el pederasta de Ciudad Lineal. (Momento: 1h. 10´)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s