El sindicato ErNE y la Seguridad Privada. No vale todo.

1 erneEl sindicato de la Ertzaintza ErNE, asistía los días 29 y 30 de abril a la reunión de EUROCOP, organización que según su página web aglutina a medio millón de policías en veintisiete países europeos, y que se celebraba en Vilnius, capital de Lituania. Allí cargaba contra la nueva Ley de Seguridad Privada con razón, a mi juicio, en algunos aspectos pero con la evidente falta de respeto que muchas veces caracteriza a las fuerzas de seguridad públicas en relación con los compañeros de la Seguridad Privada expresión que, se habrán fijado, siempre escribo con mayúsculas en quijotesca y literaria aunque inútil señal de reconocimiento.

Digo esto por lo siguiente: Es lógico y me parece bien que este sindicato arremeta contra los recortes en lo público, entre ellos en la seguridad que, como se sabe, es un derecho fundamental de los ciudadanos y pilar básico de la convivencia democrática. Esto está muy bien, repito. Lo que no se puede hacer es basar la argumentación en mentiras, no equivocaciones, mentiras descaradas que, contadas en Europa donde acaso no hayan estudiado aún en profundidad nuestros cientos de leyes y reglamentos, puede que cuelen y proyecten una imagen tan nefasta como equivocada. Incluso para el que las dice.

Hablaron los representantes sindicales allí de que la nueva Ley “concede a los vigilantes de seguridad la capacidad de detención”. Dice también Juanjo Llaguno, su representante, a los otros sindicalistas europeos que esto es cosa muy mala porque descarga en trabajadores que no han superado oposiciones ni tienen la misma formación que los funcionarios públicos una atribución que, si se ejerce de modo incorrecto, puede vulnerar los derechos fundamentales. De ahí, en un quiebro insólito, deduce que a partir de esta Ley en España solo van a poder tener seguridad los que puedan pagársela. Y, en el colmo de lo vergonzante, llama a los vigilantes “guardas jurados disfrazados de policías”.

No hay palabras para describir la mezquindad de quien, partiendo de una causa justa, la defensa de lo público, carga contra un colectivo al que deberían mirar con la admiración que merece quien trabaja sin medios, por la mitad del sueldo que ese señor, realizando muchísimas más horas anuales y sin disponer de prácticamente ninguna estabilidad laboral. Y encima vilipendiados. Además de puta, la cama.

Señor Llaguno, la ley de Seguridad Privada será una mierda o no, eso no lo sabemos al menos por usted, ya que no realiza ningún análisis serio de sus pros y contras. Pero, desde luego, no atribuye ni deja de atribuir a nadie la capacidad de detención; esa la tienen, como seguro que sabe, todos los ciudadanos en casos de delitos flagrantes. Apréndase, antes de hablar, que no existen los guardas jurados, que desde hace más de veinte años su denominación es la de Vigilante de Seguridad. Tenga, ya que va a hablar a Europa con el dinero con que los trabajadores sostienen a los sindicatos, entre ellos los Vigilantes de Seguridad, un poco, solo un poco de decencia y algo más de solidaridad. En caso contrario, a usted menos sindicalista podrá llamársele cualquier cosa. Y otra cosa, ¿habla de superación de oposiciones? ¿quiere que hablemos usted y yo de cómo han superado históricamente las oposiciones muchos ertzainas? A otro perro con ese hueso que, dicho en castizo, yo ya tengo espolones hasta en la entrepierna.

 

 

Anuncios

5 Respuestas a “El sindicato ErNE y la Seguridad Privada. No vale todo.

  1. Hola Cesar, te dejo este enlace por si te estan pitando los oidos sepas por donde van los tiros, un saludo!

    http://www.vigilantesdeseguridad.com/content/5889-http-www-angelesgarciaportela-com-2014-06-seguridad-privada-dinero-nuestro-html.html

    • Ignoraba que mis modestísimas opiniones publicadas en el blog llegasen tan alto y molestasen en los foros anti todo. Tengo que decir que me encanta que sea así, pues nunca pretendí escribir para decir lo que la gente quiere oír, sino lo que pienso. Escribiré sobre ello. Muchas gracias David.

  2. Señor responsable de ERNE, me ofrezco públicamente a comparar su curriculum con el mio, fíjese que lo hago sin conocerle, es mas le invito a que lo haga delante de sus responsables directos de la Ertzantza, delante del general de la Guardia Civil o del mismísimo comisario general de la Policía Nacional, le hablo de curriculum, pero aun así le hago una apuesta de tres a cero, le ofrezco a comparar su curriculum formativo en asuntos de seguridad, seguro que en su caso no pagado de su bolsillo, contra el de un humilde segurata que se lo ha pagado en gran parte de su nomina, y para finalizar, le invito a que elija 100 personas que nos hayan visto trabajando, (en mi caso es fácil, en el suyo quizá 100 personas que le hayan visto de uniforme son muchas, pero bueno, adaptamos la oferta a su necesidad !eh¡ uno segurata pero honrado). y nos puntúen el trabajo realizado.
    Después de esto, usted critica la ley de seguridad privada como le dé, la gana, pero sin atacar a los trabajadores del sector, que estamos tan en contra de una reforma tan mal hecha como usted, pero señor critique sin ofender.
    Por ultimo usted parece darle una importancia brutal a su oposición, sudada con sudor y lagrimas, entiendo que esta oposición le costo tanto por su gran vocación a ser POLICÍA, no por el sueldo, ni por sus ideales políticos, ni por sus amistades en uno u otro partido, esa vocación suya truncada por la obligación de sentar sus nobles posaderas en un trono sindical y apartado de las calles.
    Lo cual me lleva a otra pregunta.¿Si no hubiese aprobado para Ertzantza seria Guardia Civil,no?. No hubiese dejado que el mínimo sueldo que cobra la Benemérita, que le hubiesen desplazado a la otra punta del “estado”, acabara con su sueño y pasión de ser un agente de la ley, protector de la ciudadanía y la Constitución, aunque cobrara 1200 €.
    SU VOCACIÓN DE SERVIR LO PRIMERO.

  3. No es nada nuevo esto, que gran mania para reinvidicar unas mejoras en un gremio cargar contra otro, y encima como bien dices no dando ningun tipo de dato y desinformando.
    Bien, estamos acostumbrados, ya lo llevamos años a la espalda que nos pongan verdes y cuando estamos en activo se nos olvida toda esta parafernalia e intentamos llevar adelante el servicio en el que estemos ejerciendo como profesionales de la seguridad privada.
    Somos agentes de seguridad privada, no nos avergonzamos, no estamos frustados por no ser policias,para nosotros son compañeros GC,CNP,POLICIAS LOCALES Y AUTONOMICAS, no dudamos en ayudarles, en colaborar, pero cuidado Cesar, lo digo por experiencia, hay muchos de la publica que no nos ven como compañeros, ( o por lo menos segun el caso, que bien para que alguna vez les dejemos entrar en algun tipo de evento privado controlado por nosotros se identifican y nos llaman compis),volviendo al tema en un servicio le llame compañero a un nacional y casi me detiene( es una pequeña exageracion, pero se lo tomo muy mal)y yo no voy a por eso, menospreciar a todo un gremio de policia, en todos los sitios hay gilipollas, perdon.
    Y ahora una pequeña reflexion, puede ser que en euskadi haya subido la delincuencia ?he leido mivho atracos armados a comercios, bancos, etc, y me pregunto……puede ser que como eramos muchos ecos de paisano armados y siempre atentos tanto en horas de servicio como personales muchos maleantes se lo pensaban dos veces……?eramos tan malos en nuestro trabajo? No serviamos para nada?bueno que cada uno reflexione……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s