LA COMIDA EN EL MATADERO.

Kubati, el que mató a una madre delante de su hijo, pidiendo justicia.

Kubati, el que mató a una madre delante de su hijo, pidiendo justicia.

En el día de hoy, y mientras se escriben estas lineas, aún estarán en los postres los sesenta y dos presos excarcelados por la anulación de la doctrina Parot en el municipio de Durango. No sé si lo han hecho adrede pero celebran la comida en un antiguo matadero; quizá es porque entre todos suman trescientos nueve muertos, a cinco por cabeza de media. Les habrá parecido apropiado.

A pesar de que algunos políticos hablan de escarnio a las víctimas y las propias asociaciones han intentado impedir la jamada en los tribunales, el juez Pedraz, al que tengo simpatía y algo de envidia porque es motero y luce una bonita melena, no como yo, lo ha autorizado porque no es un acto a favor de ETA. Será cierto y no voy a discutírselo que para eso él tiene más estudios y docta ciencia que un servidor. La verdad es que no creo que, con la ley en la mano, se pueda prohibir una reunión de sesenta y dos amigos para comer ya que entonces habría que prohibir bodas y bautizos. A fin de cuentas no debe olvidársenos que se trata de personas libres porque ya han pagado su deuda a la sociedad. ¿Qué me dice, que hay deudas que nunca se pagan? Oiga, usted es un facha. ¡Por favor!

La hipocresía abunda. No queremos penas largas sino resocializadoras porque estamos seguros, qué digo, segurísimos, de que los criminales, al final, siempre terminan arrepentidos y pidiendo perdón. Y yo, qué quieren que les diga, me descojono. ¿Que por qué? Pues porque en veintiún años de oficio me he dado cuenta de que la mayoría de los asesinos, violadores, psicópatas, ladrones, trincadores de lo público, utilizadores de internet por la cara, estafadores, secuestradores y todo lo que queda, no se arrepienten jamás. NUNCA. A ver si nos enteramos. Se arrepienten de que les pillen, les da pena no haber disfrutado del dinero que han robado y se la pelan las víctimas. Y además, está en la naturaleza humana buscarse una excusa para todo, sobre todo cuando has cometido las mayores atrocidades. Así que al final algunos hasta están orgullosos, como estos.

El acto ha sido bonito. Han leído un comunicado echando la culpa de todo al estado español, han dicho que sí, que han sido ellos pero que no se arrepienten, se han dado abrazos, han pedido que se respete la voluntad del pueblo y se han reído de lo lindo de sus cosas, cosas de asesinos que a los demás no nos hacen gracia pero que entre ellos se cuentan.

Entre los periodistas se ha levantado uno, muy bizarro, exigiéndoles arrepentimiento, dignidad y hombría. Valiente el tío, se ve que no es de Durango y mañana se volverá para Madrid. Le han dicho que si quería protagonismo que se fuera al circo. Normal, los protagonistas eran ellos. Al final lo han sacado de allí entre varios, uno por cada brazo. No se como no lo han matado. Habrán tenido unas tentaciones …

Bah, la verdad es que nosotros ya somos una generación perdida para el perdón, para la reconciliación y para otra cosa que no sea el odio a esta gente y de ellos hacia nosotros. Esperemos que nuestros biznietos sean otra cosa porque me temo que esto va para largo.

(¿Les ha tocado la lotería? ¿no? joder, qué putada. A mi tampoco).

Anuncios

Una respuesta a “LA COMIDA EN EL MATADERO.

  1. Ya somos testigos de la llamada a el pueblo a luchar y presionar para que la amnistia general de todos los presos POR TERRORISMO.No creo que me equivoque en pensar que habra muchas mas actuaciones de presion para sus beneficios propios, nada que ver con lo que quiere un pueblo,un pueblo que lo unico que quiere es que ETA desaparezca y que cada uno se haga responsable de sus actos, pero claro, el que es cobarde para ir por detras y pegarle un tiro a una persona o ponerle una bomba lapa mientras la victima duerme, es de suponer que tambien afrontara su condena con cobardia y mirando hacia otro lado como si no fuera con el.Y digo que ya somos testigos y seremos muchas veces mas, por solo 24h despues de esta reunion-comida de veteranos de la muerte, ya sale el pueblo a su peticion de presionar ( 9 atontaos) y con un martillo amenazan a un trabajador que sirve a un pueblo, y le joden el autobus a los ciudadanos de lekeitio.
    Esa es la lucha, la que nunca cambiara,digan lo que digan algunos politicos que les ha venido bien vender la paz en euskadi y a los de siempre ponerse el disfraz de ovejita y hacer ruedas de prensa pidiendo justicia para asesinos, perdon!!!.presos politicos vascos………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s