GUÍA PRÁCTICA CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA. Interesante documento para conservar.

1285619613_124494020_1-TRAMITAMOS-TODO-TIPO-DE-DOCUMENTOS-LEGALES-GESTORIA-CENTRO--1285619613En el marco del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, el Grupo de Expertos en esta materia, integrado por Magistrados y Magistradas nombrados por el Consejo General del Poder Judicial, ha elaborado esta Guía.

Con ello se pretende ofrecer a los profesionales que trabajan en este ámbito un instrumento útil para abordar las más recientes reformas de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y del Código Penal.

Nota: Las informaciones recogidas en este blog suelen presentar contenidos de opinión. En esta ocasión, no obstante, he considerado adecuado hacer llegar a los lectores este documento que puede descargarse tanto el profesional (policías, escoltas, abogados, …) como cualquier interesado en conocer más sobre la legislación en materia de violencia doméstica.

Click para descargar el documento íntegro:  

Guía Práctica contra la Violencia Doméstica

 

Anuncios

Una respuesta a “GUÍA PRÁCTICA CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA. Interesante documento para conservar.

  1. Mientras se destinen medios de protección privada y coches oficiales, a politicuchos de tres al cuarto, cuando según ellos no hay riesgo de atentado, pero ellos siguen disfrutando de coches y personal de Seguridad Privada que les cuidan las espaldas. Si todas esas víctimas que van a lo largo del año no hubieran sido mujeres, sería un escándalo nacional y de emergencia, se pondrían medidas de protección, pero claro sólo son mujeres. Porque es de risa lo que les ofrecen, un vídeo de autoprotección, ¿acaso ellas son policías?, un teléfono con un nombre absurdo, que mientras lo pulsas o te atienden estas muerta por el agresor, patrullas de contravigilancia que no sirven de mucho si no están complementadas con agentes o escoltas a pie de portal o calle. Todo es un “paripé” para que parezca que se hace algo, y poco es, aunque malo y mal planificado, con escasos resultados reales. No se atiende con ayuda psicológica desde el primer momento (No al final cuando está molida a palos en el mejor de los casos) no se les ayuda para romper esa dependencia económica, después de denunciar al agresor, siguen conviviendo en la misma casa, y es cuando verdaderamente se vuelve critica la supervivencia de esa mujer. Pero claro solo son Mujeres, una tras otra en el peor de los casos llenarán la lista de víctimas, luego todo el mundo se indigna el primer minuto y luego al rato ya lo olvidó, porque no le duele, y no es nada suyo, solo es una pobre MUJER, Me gustaría que se dejara de mentir, y se hicieran cosas verdaderamente eficaces, que se pueden hacer sin ninguna duda. Educar en igualdad a los pequeños en la escuela, castigar al agresor al primer insulto, o pequeña agresión, y protegerlas con buenos profesionales, que los hay, pero están en las colas del INEM.
    Empieza el año y ya están siendo asesinadas mujeres, el trágico conteo que a nadie le importa, aunque se escandalicen al saberlo, al rato se olvida, porque no es de nuestro entorno, no son nada nuestro. Pobres mujeres que poco valor le da la sociedad, donde sólo son una estadística o una molestia tolerada. Mujeres que están en manos, o mejor dicho, estaban en manos de aquellos que les juraron que las amarían y protegerían toda la vida. Pero se la quitan y la sociedad teniendo medios no los pone a su disposición porque es costoso y porque son sólo mujeres. Mientras politicuchos del tres al cuarto llevan escoltas por ostentación, o estatus social, siendo según ellos innecesarios ya, una extraña ambigüedad y paradoja a la vez, no hay riesgo alguno de que les atenten, pero mantienen escoltas, cuando a las mujeres no se les da la oportunidad de salvar su vida. Cuando se sabe que los maltratadores es muy raro que desistan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s