DOCTRINA PAROT: Se cumplió la profecía.

Estrasburgo-ordena-la-puesta-e_54391479583_53699622600_601_341Hace bastantes meses, en este blog hubo un artículo sobre la Doctrina Parot. En él hablaba su autor, que soy yo, de la certeza sobre el hecho de que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo diera la razón a los cabrones asesinos, terroristas, violadores y pederastas a los que se aplicaba la misma. Si, si, lo sé, el tono inicial de este nuevo post no es lo que se espera en un jurista. Supongo que la mayor proximidad a las víctimas respecto de los asesinos me hace desvariar y, de hecho, comienzo a notar cierto calor a medida que pulso las teclas del ordenador. No soy imparcial, el que no quiera que no me lea. Pero qué pena de aquellos que no sientan el mismo dolor e indignación con la salida a la calle de esta gentuza.

Y, sin embargo, el Tribunal tiene razón. Veo cómo algunos periódicos cargan tintas contra los Magistrados, cómo las asociaciones de víctimas hablan de vergüenza y de cómo nos quieren tranquilizar diciendo que, bueno, que eso no significa que salgan todos, que se verá caso por caso. Es mentira. La sentencia sienta jurisprudencia y van todos a la calle pero ya.

A poca gente oigo decir que la doctrina Parot era una chapuza propia de politicastros cobardes que, incapaces de ponerse de acuerdo hasta en lo más importante que era castigar a los asesinos de los ciudadanos que les votan, no tuvieron lo que hay que tener (responsabilidad, valentía, altura de miras, competencia profesional, …) para endurecer unas leyes penales en las que, una vez muerto el primero, los demás salen no baratos, sino gratis. Aquí, y viva la Pepa, sale igual matar a uno que a mil, y encima hasta el monstruo más irrecuperable tiene derecho a salir cuanto antes de la trena. Con una carrera pagada por nosotros y subsidio de paro, que matar da mucho trabajo.

Nuestros políticos, más preocupados en otras cosas, no han sido capaces de corregir esta infamia como se debe, mediante una reforma legal, y se decantaron por hacer una “ñapa”, esa palabra tan nuestra, un apaño, vamos. Una chapuza. Agarraron el Código Penal y la legislación penitenciaria, la interpretaron a su manera, que es la de los tontos y los incultos,  y lo que salió fue el despropósito de la Doctrina Parot, un engendro de inseguridades jurídicas, un sistema de aumento de la pena por decreto y no por sentencia, algo que en Europa y en cualquier parte del mundo civilizado cualquiera con diez minutos de carrera de Derecho consideraría como lo que es, como una bazofia. Ya solo la idea de darle el nombre de una persona lo dice todo. Se hizo a medida de este señor para agravarle la condena en mayor proporción de la que habían dictado los jueces.

Pues bien, la derecha hubiera sido, fíjense si desde el 73 no tenían tiempo, realizar una reforma del Código Penal, contemplando ciertos supuestos y cualificándolos especialmente sobre el tipo penal de referencia. Y hubiera sido posible el agravamiento de las penas hasta lograr el fin que perseguía la Doctrina Parot, pero bien hecho y por lo legal. Ahora ya no hay remedio y van a salir todos a la calle, repito, TODOS.  Aunque será un goteo y procurarán que no veamos las fotos.

Bueno, como todo buen artículo tiene que tener una propuesta final, yo planteo la siguiente: creemos una Doctrina Bárcenas y aplíquese a los políticos corruptos y trincadores para procurar que no salgan a la calle en cuarenta años. Y ahí sí, diga lo que diga Estrasburgo, ni puto caso.

Anuncios

2 Respuestas a “DOCTRINA PAROT: Se cumplió la profecía.

  1. Gracias por tu comentario, Arantza. Un saludo

  2. Interesante artículo, cómo todo en este país una chapuza la doctrina Parot. ¿habrá una solución para remediarlo? Me temo que con los políticos y personajes que dirijen este país, imposible. Aparte de tener que cambiar el código penal, si nos ponemos y según van pasando las situaciones, la constitución española está prácticamente obsoleta, por mi parte, el sistema de elección del gobierno no funciona y menos con una mayoría absoluta que pasa por encima de todos nuestros derechos en beneficio propio y encima se dedican a delinquir enriquecerse de cualquier manera, gracias a su mayoría absoluta ¿no existirá nadie en este país que dé un golpe sobre la mesa y diga hasta aquí hemos llegado? Basta ya de favorecer a asesinos y delincuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s