CURSO BENÉFICO DE DEFENSA PERSONAL.

1150993_515587531855460_1970713089_n

1170849_10151650172468002_2125615824_n

Carteles anunciadores del evento solidario para la recogida de alimentos.

Desde luego, hay gente que no tiene otra cosa que hacer. Entre ellos Jose Luis Arranz, uno de mis colaboradores, que últimamente anda metido en berenjenales solidarios. De una forma rara, hay que decirlo, porque lo hace a través del boxeo, el kick boxing y todas esas disciplinas asociadas de dar puñetazos y patadas. De casta le viene al galgo. Su padre corrió el Tour con Bahamontes, su tío fue reputado boxeador y su hermano subcampeón munidal de remo y olímpico hasta hace cuatro días. Él ha competido en el cuadrilátero pero la edad ya no perdona y ahora se conforma con estar en la esquina con el cubo y el botellín de agua, atento a si a sus pupilos les encajan algún tortazo que los deje fuera de combate.

Lo que decía, en viendo que en el pueblo donde trabaja, Zalla, provincia de Vizcaya, familias enteras estén en el paro y cada vez con menos recursos y más desesperación, se le ha ocurrido que sería buena idea poner su grano de arena y ha organizado un seminario de Defensa Personal a beneficio de sus vecinos.

El precio por participar es llevar un lote de alimentos, no se dice si grande o pequeño, y, a cambio, al participante le lloverán trompadas hasta en el carnet de identidad (es broma). También se ha buscado la vida para que el instructor del seminario sea de pata negra.  Jose M. Infante, luchador profesional de Kick Boxing, viene desde Madrid sin cobrar un chavo para echar una mano a la gente del pueblo.

Esto será por la mañana. Para la tarde hay organizada una velada de kick boxing con peleadores, así los llama él, de toda España y a la que se podrá acudir por el módico precio de 10 € que espero de todo corazón sirvan para que pueda compensar todo lo que hasta ahora lleva puesto de su bolsillo en alquiler de cuadrilátero, pasquines, etc. y cuyo sobrante, si lo hay, también quedará para las familias.

Estaba yo pensando en lo meritorio de esto cuando me he visto embarcado en la movida, aún no se cómo. En total, que el centro de formación que dirijo, Gabinete de Expertos en Seguridad, con sede en Bilbao y donde se dan las mejores clases de seguridad, (perdonen la publicidad, pero en Tele 5 les meten más y se la comen entre pan y pan), se ha apuntado al carro. Y como todo lo demás ya estaba medio montado, a un servidor se le ha ocurrido la única idea que, por años y por talante, se le podía ocurrir, que es la de organizar un fiestón  por la noche en un garito de la localidad para que los asistentes puedan restañar sus heridas con cerveza y buena música.

Pienso echar el resto para que allí se pinche música con mayúsculas: Stand By Me, Hotel California,  Sweet Home Alabama, Proud Mary y toda la parafernalia de himnos de mi generación alternada con Georgie Dann y Camilo Sesto, que siempre dan mucho juego. Nada de dj´s de Ibiza.

En mi opinión nadie debería perdérselo. Además son fiestas de Zalla y, si se aburren, la noche no estará perdida. Pueden acudir al cursillo mañanero, a la velada o a la fiesta. O a las tres. Por otro lado, sabedores mis alumnos de que aporreo la guitarra con gente a la que le gusta el country y el folk americano, me han pedido que forme un combo y me suba al escenario, no sé si porque me quieren oír tocar o para reírse. En cualquier caso, si al final decido hacerlo, será por una buena causa. Pero eso ya queda como la gran sorpresa de la noche.

Así que el 28 de septiembre, sábado, ¡Todos a Zalla! Y que Dios nos pille confesados.

Nota: Queda aún por decidir el local organizador de la fiesta. En cuanto se sepa, daremos cumplida información de lugar y hora.

Anuncios

4 Respuestas a “CURSO BENÉFICO DE DEFENSA PERSONAL.

  1. Esto no hace si no corroborar , no solo el gran competidor que es , sino lo gran persona que es , la verdad que lo pasamos bien

  2. ¿Cuando y donde ha competido Jose Luis Arranz?
    En este mundillo somos cuatro y no nos enteremos, fijaté.

    • Jose Luis Arranz tiene licencia profesional número 7047 de la GLOBAL BOXING FEDERATION y de la Federación Internacional de Artes Marciales con el Zalla Kick Boxing Club. Ambas licencias, según comprobación personal, se hallan en vigor. En contra de lo que yo creía sigue en activo como luchador. Su próxima competición será en el mes de octubre dentro del INTERNATIONAL MARTIAL ARTS TOURNAMENT que se celebrará en el parque Warner de Madrid entre los días 24 y 27. De su palmarés deportivo se hizo eco el periódico DEIA en una entrevista que le dedicó el año pasado. Todos estos datos son susceptibles de comprobación en las federaciones citadas.
      Sin embargo, lo más importante es que está llevando a cabo una iniciativa solidaria para ayudar a personas que lo están pasando mal y para promocionar el deporte de base en su municipio. En esta acción, de momento, adelanta 4.500 € de su bolsillo sin garantía de recuperación lo cual es merecedor de mi más sincero respeto. Desde GES, nuestro centro de formación, apoyamos la idea y contribuimos económicamente a la celebración de la fiesta privada que tendrá lugar por la noche en un local de Zalla. Y nada más que decir.

  3. Un saludo a Jose Luis, muy buena idea por tu parte. Deseo que todo sea un éxito. Si puedo, acudiré a dar mi apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s