ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LOS CRÍMENES DEL FALSO SHAOLIN EN BILBAO.

ada_victima-shaolin-050613-ep.columnas_6web_colp_ext_0072_big_t_2 Rectificar es de sabios y aún no teniéndome ni de lejos por tal, asumo que debo rectificar todo el post anterior sobre los crímenes de Juan Carlos Aguilar, a partir de ahora el falso shaolin. Es lo que tiene dejar hacer a la policía su trabajo, que como suelen hacerlo bien, repito si les dejan, resulta que nos enteramos de lo que lleva tapado toda la vida. Por rectificar, rectifico hasta el tono del artículo, porque después de morir la mujer nigeriana que se hallaba desde el domingo en el hospital, no hay lugar a ironías.

El autodenominado monje, ni lo era ni lo había sido, contentándose, parece, con unas cuantas visitas al monasterio, como las que hacen miles de turistas al año, un timo mantenido durante muchos años para arrimarse alumnos al gimnasio y ganarse la vida. Así de fácil. Su espiritualidad era fingida, un cuento chino de timador que últimamente se le había ido de sus manos de carnicero desde el momento que aseguraba poder contener hemorragias con la mente y zarandajas por el estilo.

La triste verdad es que era un asesino en serie. Un tipo que, a la que se le activó el interruptor, se puso a matar del modo más despiadado y cobarde posible. Las víctimas han sido, como siempre, las olvidadas de la sociedad: mujeres sin recursos y obligadas a irse con cualquiera para comer. Bienvenidas al estado del bienestar. Morir se muere en cualquier punto de África de un machetazo, o de Colombia si se le para la verga a cualquiera que ande un hierro, como dicen por allá. Pero aquí se viene a vivir, se supone, y no a que la reviente a una un asesino en serie. Al menos a vivir vinieron ellas, aunque ya hemos visto que vivieron mal y murieron peor.

Aguilar comparte todas las características del asesino en serie: narcisismo, inteligencia, cosificación y desprecio por la víctima amén del uso de la mentira  para salvarse cuando es atrapado. Les adelanto que será un preso ejemplar y, si le dejan, enseñará a meditar a los colegas de celda. Todo para salir pronto. Podría hasta conceder entrevistas o escribir un libro; no le faltan ni inteligencia ni cara dura. Supongo que no le faltarán tampoco cartas de admiradores. Fíjense que el asesino de la katana, aquel que degolló a su familia con tan oriental instrumento, incluso encontró novia y se casó estando recluido. De lo suyo gasta la moza.

Descartadas por anticuadas las ideas cromosómicas sobre la enfermedad mental de los psicópatas, parece claro que son absolutamente imputables, es decir, que saben lo que hacen y lo hacen porque quieren. Le caerán un montón de años por más que tengamos la tentación de llamarle loco.

Aunque sabemos que existen, la aparición de un depredador de estas características en nuestro entorno nunca la esperamos y nos resulta tan imprevisible como que te parta un rayo. A las dos las alcanzó de lleno. Y a todos nosotros, qué quieren que les diga, un poco también. Por solidaridad con ellas o quien sabe si por constatar que entre nosotros habitan monstruos que no se las dan de presos políticos.

Anuncios

2 Respuestas a “ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LOS CRÍMENES DEL FALSO SHAOLIN EN BILBAO.

  1. Liliana Mondragón

    Me alegra saber que alguien puede escribir sobre este hecho vergonzoso, sin teñirlo del amarilismo con el que la mayoría de medios lo tiñen, y que solo generán más violencia, tanto en las familias de las víctimas como en agresores. Gracias por mostrar la realidad de un colectivo tan vulnerable y por su anàlisis de un asesino despiadado.

    • Muchas gracias. Yo creo que casi todos los que escribimos en blogs lo hacemos por necesidad de mostrar nuestro pensamiento a los demás. Por eso es gratificante que alguien lo comparta. Te lo agradezco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s