REPORTAJE TV: EL PATATOV. La última estupidez.

Componentes del "Patatov"

Componentes del “Patatov”. Foto El Correo

El pasado día 20 de abril, la Policía Local de Getxo (Vizcaya), decomisaba a una cuadrilla de jóvenes un “patatov”, o sea, un artilugio de fabricación casera que sirve, pásmense, para lanzar patatas cual si de un bazoka se tratase. El cachivache en cuestión consta de un tubo lanzador, una cámara de explosión, una tapa, un poco de gas procedente de cualquier aerosol (un desodorante, por ejemplo) y la chispa electrónica de un mechero. El resultado lo pueden ver en Youtbe solo con teclear la ridícula expresión “patatov”.

Los peligros del cacharro son unos cuantos. Por ejemplo, que te den un patatazo en la cabeza y te dejen en el sitio, o que le reviente al usuario el artefacto en los morros y le produzca quemaduras de tercer grado.

A la vista de esto, supongo que las autoridades deberían esforzarse en advertir sobre los peligros de esta moda y actuar en consecuencia. Porque, aunque he oído ya varias veces que no puede catalogarse como arma ya que no está contemplada en el Reglamento de Armas, ello no es cierto. Ese texto legal prohibe en su artículo 4.1, h) cualesquiera  “instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas”.

Como habitual colaborador de la cadena vasca ETB, fui invitado por el programa EUSKADI DIRECTO para analizar los peligros del “Patatov”. Ya son dos apariciones televisivas en una semana. Se ve que la seguridad, o la falta de ella, empieza a preocupar. A este paso termino en Telecinco.

Click sobre el enlace para ver el video:       

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s