ANTEPROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD PRIVADA: Analizamos los puntos que más interesan al personal de seguridad.

Analizamos el Anteproyecto desde el punto de vista del Vigilante.

Analizamos el Anteproyecto desde el punto de vista del Vigilante.

En un nuevo número de PUNTO CRÍTICO, nuestra revista monográfica para cuando tenemos más información de la que cabe en un post, desvelamos las claves del anteproyecto de la nueva Ley de Seguridad Privada, con especial atención puesta en lo que afecta al personal de seguridad.

Click en el enlace para ver el número de PUNTO CRÍTICO:    Punto crítico abril

Anuncios

2 Respuestas a “ANTEPROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD PRIVADA: Analizamos los puntos que más interesan al personal de seguridad.

  1. Hola César, una duda que me queda. Yo he oído que la condición de agente de la autoridad sería en el caso de que hubiera agresión,¿Es así?.
    Por otra parte, viendo la que se nos avecina con este anteproyecto de ley que aunque tenga sus cosas positivas va a ser más negativo que otra cosa, ¿no es hora de que los vigilantes nos unamos y luchemos? Ya sé que es un poco difícil, precisamente no sobresalimos por nuestra unidad pero me imagino que en algún momento tendremos que despertar si no queremos que nos sigan dando. Encima este gobierno de fachas con mayoría absoluta lo querrá poner más difícil todavía, si no queremos que esto pase quizás sea hora de dar un golpe de Estado(por decirlo de alguna manera)cómo bien se dice LA UNIÓN HACE LA FUERZA, haber si es verdad.
    Un saludo,

    • Hola Arantza, te contesto: El artículo 31 del anteproyecto otorga la consideración de agente de la autoridad siempre que se trabaje bajo las órdenes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. También dice que, en caso de agresión, en estos casos se considerarán como atentados a agentes de la autoridad. A continuación, te pongo el texto íntegro del artículo, que es muy claro. Un saludo.

      “Artículo 31. Consideración legal de agente de la autoridad.
      1. Cuando el personal de seguridad privada debidamente identificado actúe con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o siguiendo sus instrucciones, tendrá la consideración legal de agente de la autoridad.
      2. Se consideraran agresiones a la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada debidamente identificado con ocasión o consecuencia del ejercicio de sus funciones.
      3. Cuando el personal de seguridad privada sea considerado legalmente como agente de la autoridad, dicha consideración será tenida en cuenta a los efectos del régimen sancionador”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s